ANGF/NOE: Los Agentes Forestales enseñan a los niños a respetar el medio ambiente

miércoles, 30 de enero de 2013

Los Agentes Forestales enseñan a los niños a respetar el medio ambiente

EN DIFERENTES CENTROS DE LA REGIÓN

Los Agentes Forestales de la Comunidad imparten talleres de educación ambiental en diferentes centros de la región con el objetivo de acercar a los más pequeños su profesión de policía, custodia y vigilancia del monte así como enseñarles la importancia de cuidar el medio ambiente y que conozcan la riqueza medioambiental con la que cuenta Madrid.
El taller, en el que han participado 112 niños de 7 años, se divide en dos bloques: el Rincón de los Agentes Forestales en el que los niños aprenden cómo es el día a día de estos profesionales, probarse sus trajes, los equipos para incendios o nieve con los que trabajan, herramientas como redes, lazos o telescopio e incluso subirse a los coches con los que recorren los montes de la región.
Los Agentes Forestales enseñan a los niños a respetar el medio ambiente









La segunda parte del taller incluye un juego que se llama El Bosque basado en los dibujos o collage animales o plantas características de los bosques de la Comunidad que realizan los niños. Al finalizar la actividad se les entrega un Carne de Agente Forestal Colaborador con el que queda acreditado sus conocimientos sobre cómo conservar y preservar la naturaleza.
El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad, dependiente de la consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, está integrado por 230 profesionales repartidos en 17 comarcas que se encargan de que se cumplan todas las medidas que afectan al medio natural e incluso, desde el pasado año, participan en la localización de personas extraviadas aportando su conocimiento del territorio de la región.

Los Agentes Forestales enseñan a los niños a respetar el medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario