ANGF/NOE: Comienzo de la campaña de quemas controladas

sábado, 18 de enero de 2014

Comienzo de la campaña de quemas controladas

La campaña invernal de quemas controladas ya está en marcha en Baztan-Bidasoa, donde para reforzar los servicios de extinción de incendios del Gobierno de Navarra, guardas municipales y bomberos vountarios, llegan a partir de la próxima semana los equipos de prevención de incendios forestales (EPRIF) que aporta el Ministerio de Agricultura.

Es en el invierno cuando se lleva a cabo la vieja costrumbre de la quema de pastizal y crece el peligro de que se produzcan incendios forestales en la montaña.

De ahí que desde hace años las secciones de Gestión Forestal y Guarderío, la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), los ayuntamientos y los propios ganaderos trabajan de la mano para que las quemas se lleven a cabo de forma totalmente controlada, para lo que hay que pedir una serie de permisos.

En la pasada campaña los incendios de vegetación (177) cayeron el 68% y la vegetación quemada disminuyó el 27%, con 250,70 hectáreas. Sin embargo algunas quemas programadas no se pudieron llevar a cabo por las intensas lluvias.


Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario