ANGF/NOE: Detenidas dos personas por el incendio cerca del cementerio de Pamplona

domingo, 11 de agosto de 2013

Detenidas dos personas por el incendio cerca del cementerio de Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos personas como presuntas autoras del incendio que ha tenido lugar este sábado en la loma existente entre la trasera del cementerio y la loma en la que se ubica la Agrupación Deportiva San Juan.

   Los arrestados tienen 36 y 41 años, son de nacionalidad española y la Policía ya ha abierto diligencias, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Pamplona, que ha añadido que los presuntos autores han sido detenidos gracias a la colaboración del personal de la Ciudad Deportiva San Jorge que ha dado el aviso de la conducta sospechosa de estas dos personas que se encontraban en la zona y a las que divisaban desde el recinto.

   El incendio ha comenzado en torno a las 11.45 horas. Al lugar se han desplazado miembros de la Policía Municipal de Pamplona, de la Policía Foral y del Cuerpo Nacional de Policía, además de dotaciones de bomberos del parque de Trinitarios y dos helicópteros que han estado echando agua para sofocar las llamas, agua recogida de las piscinas municipales de San Jorge.

   Como medida de precaución, debido al humo de los primeros momentos, se ha procedido al desalojo de algunas de las viviendas unifamiliares de la calle Arcadio María Larraona más cercanas al incendio.

   Menos de una hora después el incendio ha sido controlado y alrededor de las 13.45 horas se ha levantado el dispositivo de emergencia, aunque continúan en la zona los trabajos de investigación. La Policía Municipal de Pamplona se encarga del atestado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario