ANGF/NOE: Los Agentes Forestales participan en varios rescates en la Sierra

domingo, 10 de febrero de 2013

Los Agentes Forestales participan en varios rescates en la Sierra



GRACIAS A LA INTEGRACION DE SU EMISORA EN EL112


Los Agentes Forestales de la región han participado de manera activa en la búsqueda y rescate de varias personas extraviadas en la Sierra. Gracias a la integración de la emisora de este Cuerpo en el Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 la coordinación y colaboración entre los diferentes agentes que participan en labores de rescate y localización de personas es todavía mayor.

Por ejemplo, en el último mes, los Agentes Forestales de la oficina comarcal de Oteruelo del Valle han participado en distintos rescates de personas que, afortunadamente, tuvieron un final feliz. Del total de intervenciones, tres destacan sobre el resto por la particularidades que rodearon al suceso.

En el primero, un niño de apenas 5 años se extravió en la denominada Loma del Noruego y fue encontrado sano y sin lesiones a las 2 horas. El segundo, más complicado, fue el de una ciudadana herida en el paraje conocido como el "chozo de los aforos del camino del agua" en el Parque Natural de Peñalara rescatada finalmente en helicóptero por los GERA.

En tercer lugar, destaca la localización de un disminuido psíquico que participaba en una excursión organizada por la Fundación Carmen-Pardo Valcarce en Rascafría. Dicha Fundación remitió al Cuerpo una carta de agradecimiento "por el enorme esfuerzo y sacrificio así como la impecable labor llevada a cabo por los Agentes Forestales de Oteruelo del Valle, sin cuya colaboración las consecuencias del suceso podrían haber sido trágicas”.

Los Agentes Forestales participan en varios rescates en la Sierra
                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario