La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha coordinado la evacuación del cadáver de un peregrino canadiense de 43 años hallado en la regata Arrañosingo, en las inmediaciones del monte Ortzanzurieta (Roncesvalles).
Al parecer, el peregrino pudo despeñarse hace varios días, según informa en un comunicado el Gobierno foral, que ha explicado que un guarda forestal ha descubierto el cuerpo del varón, del que se desconocía en un primer momento si estaba vivo o muerto, y ha avisado, a las 10.56 horas, al Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra.
La Agencia Navarra de Emergencias ha coordinado un dispositivo de rescate formado por bomberos del parque comarcal de Burguete, un equipo médico del centro de salud de esta localidad, patrullas de la Policía Foral y un helicóptero del Gobierno de Navarra con miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil a bordo.
Asimismo, también han sido prealertados los bomberos voluntarios del parque de Valcarlos, aunque no ha sido necesaria su intervención. Los agentes del GREIM han sido quienes han comprobado que el cuerpo del peregrino se encontraba sin vida. La Guardia Civil realiza el atestado.
Aupa buenas, soy el guarda forestal que encontró al peregrino. Quiero aclarar algunas cosillas:
ResponderEliminar1- La regata se llama Arrañosin.
2- Despeñarse despeñarse no, puesto que peñas no hay, mas bien creo que se resbaló y por alguna causa murió .
3- Desde el primer momento indiqué que estaba muerto la cabeza metida en el barro no dejaba lugar a dudas.
4- La policia foral no apareció por el lugar, no se si estaban por la carretera, pero desde luego en el rescate no.
Un saludo.